¡No Hay Esperanza en el Callejón del Crimen!

“Hace veinte años, este lugar era un lugar de residencia de gente rica. Un lugar con teatros y restaurantes de moda, de mujeres elegantes y hombres distinguidos…

Cierta noche, dos brutales asesinatos señalaron el principio del fin… La zona conocida como Park Row recibió un nuevo nombre… El Callejón del Crimen”.

Antes de "The Dark Knight Returns" de Frank Miller, ya habíamos visto a un Bruce Wayne resentido,  furioso y obsesionado por los hechos ocurridos en su infancia en el ahora llamado Crime Alley (Callejón del Crimen). Hechos que lo llevan a ponerse el manto del murciélago y salir a golpear criminales, a veces de forma brutal y vengativa. El Callejón actualmente es uno de los lugares más peligrosos de la ciudad. Incluso durante el presente comic un asaltante comete el "error" de amenazar a Batman con una pistola en pleno aniversario y sitio de la muerte de los padres Wayne, lo cual desata la ira incontrolable del murciélago. Al parecer, ya no hay esperanza en el Callejón del Crimen. 


Pero a pesar del título de este comic, es justo en esta historia en donde efectivamente conocemos y se reafirma la esperanza en la vida y misión de Batman. En plena víspera del asesinato de Thomas y Martha Wayne, Batman regresa al sitio a visitar y recordar a la señora Leslie Thompkins (personaje que aquí aparece por primera vez y que posteriormente fuese pulido hasta convertirlo en una luchadora doctora de una clínica para pobres y marginados de Gotham). 

Leslie, con cariño y simpleza, ilumina a Bruce respecto a que el verdadero objetivo de la misión de Batman no es el vigilantismo ni ser un castigador cegado por la venganza, sino que es un alma que dedicará su vida a proteger a Gotham a fin de evitar que su tragedia de infancia vuelva a repetirse.


Esta clásica historia escrita en la década de los '70 (Detective Comics #457, 1976) por Dennis O´Neil es considerado como uno de los comics definitorios del murciélago y es recurrente tanto en tomos compilatorios, como en listados de los mejores comics de Batman.



¡No Hay Esperanza en el Callejón del Crimen!
(There is no Hope in Crime Alley!, 1976)
Guión: Dennis O'Neil / Dibujo: Dick Giordano.

2 comentarios:

Zona Geek FT - SERIES dijo...

Las historias sobre como Bruce afronta su infancia, creo que es lo mejor de batman debido a que te pone a pensar ¿Y que tal si? , es decir, yo creo que aun si no hubieran muerto el hubiese seguido ese camino.

LucasFM dijo...

Muchas gracias!!