El Regreso del Señor de la Noche

Este Blog fue creado para responder a la recurrente pregunta de:

"Si me gusta Batman, ¿por donde empiezo a leer sus Comics?"

Para comenzar, un brevísimo resumen sobre el personaje y su historia:

Batman fue creado por el escritor Bill Finger y el dibujante Bob Kane, como respuesta a la fama que estaba alcanzando la revista de Superman.

Su primera aparición fue en Detective Comics Nº 27 (Mayo de 1939) , en la historia titulada "El Caso del Sindicato Químico". Ya en 1940 tenía su propia revista llamada "Batman".

Batman como personaje ha tenido diversos cambios de carácter a lo largo del tiempo. Actualmente, todas las historias y versiones de Batman (desde las más oscuras y complejas, hasta las más absurdas y contradictorias) son tomadas como parte de una misma leyenda, de la cual cada autor o lector es libre de tener su propia visión y donde lo que siempre prevalece es la figura icónica del héroe que lucha eternamente contra el crímen protegiendo su ciudad

Aun así, entre las versiones más importantes del personaje se cuentan:

La policial, realizada por sus autores originales en la década de los '40.

Luego, las historias que debieron adaptarse al gusto del público por la ciencia ficción y a la censura moralista; lo que llevó a la creación de la Batman-Familia y a aventuras infantiles y fantásticas entre mitades de los '50 y '60.

La versión paródica de la comedia de televisión de mediados de los años '60. La cual trajo consigo la primera "Batmanía" mundial luego de 1966.

El resurgimiento detectivesco, aventurero y algo más profundo del escritor Dennis O'Neil y del dibujante Neal Adams en la década de los '70. Destacando la breve étapa de Steve Englehart y Marshall Rogers ('77-'78)

Los más influyentes comics de la historia del personaje: "Batman: The Dark Knight Returns" (1986) y "Batman: Año Uno" (1987), ambos escritos por el guionista Frank Miller. Estos dos comics, más otros de la misma época como "La Broma Asesina" (1988) de Alan Moore, "Arkham Asylum" (1989) de Grant Morrison, "Hijo del Demonio" (1987), "Una muerte en la familia" (1988), más la película de Tim Burton de 1989 formaron parte de una segunda "Batmanía" mundial.

Esta versión oscura, solitaria y obsesiva del personaje fue luego muy bien retratada en televisión (Batman: The Animated Series), y continuada en comics con guionistas centrados en ahondar el personaje descrito en "Batman: Año Uno" por Frank Miller. Años después, también retratado en cine de la mano de Christopher Nolan dando paso a una tercera "Batmanía" mundial alrededor del año 2008.

Por último, desde 2006 hasta la actualidad, con Batman en comic se ha optado por alejarse de las múltiples reescrituras de las obras maestras de Frank Miller de los años '80 para comenzar a dar paso a ideas con más aventura, imaginación y frescura con guionistas como Grant Morrison.


BATMAN: EL REGRESO DEL SEÑOR DE LA NOCHE

Entonces, ¿Por donde empezar a leer Comics de Batman?.



Como primera recomendación es presentada esta historia ambientada en un violento futuro de Gotham. Bruce Wayne es ya un cincuentón que hace diez años abandonó su vida como Batman.

Este comic ahonda en los motivos que llevan a un solitario y obsesivo Bruce a volver a usar en el traje que tanto le costó dejar. A su regreso le siguen, de forma inevitable, el de villanos como Dos Caras y Joker que sirven como antesala al enfrentamiento final contra el propio gobierno de Estados Unidos.

La importancia y trascendencia de este clásico es indiscutible, sentando las bases para un Batman como un héroe épico, más complejo, más oscuro y más adulto.


El Regreso del Señor de la Noche
(*También traducida como: El Regreso del Caballero Oscuro y El Regreso del Caballero Nocturno)
(The Dark Knight Returns, 1986)
Guión y Dibujo: Frank Miller.

Link para descargar:
El Regreso del Señor de la Noche

12 comentarios:

Diego dijo...

Muchas gracias por esta lista, esta genial :D

Me compre el Regreso del Señor de la Noche para Navidad hace años, es genial~~~!

Caín dijo...

He decidido sumergirme en el mundo de Batman y me encontré con tu maravilloso blog que sin duda será mi guía *O*

Hoy terminé El regreso del caballero oscuro y me quedé sorprendida, muy bueno.

Saludos =D

pd. y sobre todo, gracias por los links funcionales y en mediafire!! =D

Anónimo dijo...

Muy buen Blog, excelente contenido te felicito

Anónimo dijo...

La descarga esta en proceso y debo saber si, están los cuatro números?

Anónimo dijo...

podrias subir batman hush toda la saga?

Anónimo dijo...

Tu Blog esta excelente, felicidades

P3T0 dijo...

Sos un maestro!
Siempre entro para llevarme material de lectura de nuestro amigo encapuchado. Gracias por los links y el contenido.

La LunaPeluda dijo...

Qué maravilla decidir sumergirte en algo (el mundo de Batman) y encontrar una web como la tuya, es genial, y por lo que veo con las cosas bastante funcionales,no sé si resistiré el bajármelo tooodo de una atacada y luego leer...El Año Uno ya ha tenido una sorpresa grata para mi, resulta que Batman es Gregory Peck, jajajajjaja, cuando baja del coche y ve la casa, un primer plano en el que les dice a sus padres que es bueno haber vuelto... no me digáis que no :P Estoy convencida de que me va a encantar esta nueva pequeña afición. Muchas gracias por tu esfuerzo y trabajo y no dudes que todo lo que pueda será comprado, pero primero hay que disfrutarlo :)

julian herrera dijo...

Increible!!! Gran blog y los links geniales!
Me saco el sobrero y aplaudo de pie!
Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

hacen un buen trabajo subiendo este material para que este al alcanze de cualquier fan, en lo personal soy fan de Batman y esta pagina para mi es una joyita, gracias por el buen trabajo que hacen y sigan adelante.

Gluber Kwon dijo...

¡Muchisimas gracias por la recomendación! He querido entrar con mas detalles al mundo de Batman, pero siempre me creo un caos y este blog es de mucha ayuda. Esta bien organizado e informado, debo agradecerles eso y los links.

Espero pronto comenzar a comprar los comics y ser una leal fan!

¡Gracias por todo!

renzo toledo dijo...

Excelente blog, lo mejor para iniciarse o seguir al super héroe.. cinco estrellas!!!!!