Gotham, Luz de Gas

"En Elseworlds (Otros Mundos), los héroes se salen de su escenario acostumbrado para ubicarse en épocas y lugares extraños - algunos que han existido, y otros que no pueden, podrían o deberían existir. El resultado son historias que hacen que personajes tan familiares como el ayer parezcan tan frescos como la mañana" (DC Comics).

"Gotham, Luz de Gas" es un "Elseworld" que narra la historia de Bruce Wayne llegando a Gotham City desde Inglaterra luego de haber estudiado y entrenado para su misión de convertirse en el justiciero Batman. Esto ocurre en la época victoriana, misma época en que "Jack, el Destripador" hace estragos asesinando gente en Londres.

Lamentablemente para Wayne, en la misma fecha en que este llega a la ciudad y su vida nocturna sufre los secretos y obvios cambios de ser Batman, los asesinatos del Destripador continúan. Pero esta vez en Gotham, por lo que Bruce es el principal sospechoso.

"Gotham By Gaslight" (haciendo referencia al gas que hace funcionar a los faroles de luz en las calles de la ciudad) fue el primer comic considerado como "Elseworld" por DC Comics (1989), además es uno de los más destacados (adaptando el estilo de "Batman: Año Uno" a esta realidad alternativa) por su historia y arte.






Gotham, Luz de Gas
(Gotham By Gaslight, 1989)
Guión: Brian Augustyn /Dibujo: Mike Mignola.

Link para descargar:
Gotham, Luz de Gas

No hay comentarios: